Este otoño, Richard Gere (74) se mudará a Madrid con su esposa originaria de A Coruña, Alejandra (41), y en compañía de sus hijos, con el propósito de darle a ella los seis años de residencia en su país de origen, tal y como ella le brindó al vivir en Nueva York con Genere por el mismo tiempo.
En una entrevista reciente, el actor estadounidense ha expresado: "Será una gran experiencia para ella estar más cerca de su familia, sus amigos de toda la vida y su propia cultura. Considero que ella fue excepcionalmente generosa al compartir seis años en mi entorno, así que creo que es apropiado que le dedique al menos otros seis residiendo en el suyo".
"Estoy emocionado por ir aquí", dijo, señalando que ama España por tener un estilo de vida maravilloso. "Además, vuestra capacidad para vivir irradiando alegría y felicidad es admirable", continúa la estrella en la entrevista, indicando que considera Madrid una ciudad bella, con excelente gastronomía y personas que muestran generosidad, junto con una fuerte disposición para gozar y divertirse.
En 2014, Alejandra Gere, previamente conocida como Alejandra Silva, conoció a Richard Gere, y en 2018 se casaron. Un año después nació su primer hijo, Alexander, seguido por James un año más tarde. La familia incluye además a Homer, el hijo de Alejandra de su anterior matrimonio, y juntos residen a las afueras de Nueva York en la granja del reconocido actor.
Fue en el hotel Villa Treville, propiedad de la Coruñesa, donde se conocieron y se mostraron mutuo interés desde su primera plática. Richard compartió en entrevista que en aquel momento Alejandra no fue capaz de reconocerlo, aun gozando de amplio reconocimiento internacional.
Llevando a cabo diversas campañas, la pareja constantemente ha mostrado su pasión por las causas sociales, en donde la española pone en práctica sus habilidades como publicista. Realizaron una de sus campañas cuando una embarcación quedó varada junto a la costa de Lampedusa con 160 migrantes a bordo. En ese entonces, la pareja, en un acto mediático, sirvió como conexión para apoyar en este asunto. La estrella hollywoodense solicitó al ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que acogiera el barco, petición que no aceptó.
En ese momento, Gere se trasladó hasta Lampedusa por tierra y aire, acompañado por Homer para apoyarle en lo necesario en esta acción altruista del actor. Finalmente logró hablar con Pedro Sánchez para solicitar asistencia y conseguir un refugio para todos aquellos que viajaban en la embarcación, y según lo que relata Alejandra, se habían además reunido con Angela Merkel en un intento por concienciarla sobre estos eventos desafortunados .
Durante esas horas, Gere reflexiona sobre lo que haría Cristo en esa situación, tal y como lo explica: "No habría dicho: 'Salvad solo a las personas blancas, a las italianas o a las cristianas'. Me parece bastante absurdo no mostrarles empatía como seres humanos. He tenido encuentros personales con muchos refugiados y migrantes en los barcos; he podido escuchar sus historias, y pienso que es muy difícil no relacionarse con ellos".
LETTER
Richard Gere nos cuenta que, además de apoyar a diversas ONG y organizar apoyos humanitarios, practica con su esposa el budismo, algo que valora bastante. "Justo después de conocernos, Alejandra viajó para visitarme en una casa que tengo a las afueras de Nueva York. En esa ocasión, le dije que me disponía a meditar por un momento, actividad que hacía todos los días. Le propuse que podía acompañarme al lago, sentarse a pensar, a leer o hacer lo que quisiera. Al terminar, me preguntó: 'Bueno, ¿puedes decirme qué estabas haciendo?'", relata el actor de 74 años.
"Nadie antes me lo había preguntado, y Alejandra quería saberlo, entonces le expliqué mis rutinas y la forma en que he trabajado mi mente a lo largo de este tiempo para cambiar las cosas que son necesarias", concluye Gere.