Hoy 7 de agosto la polifacética Paula Echevarría cumple 47 primaveras y repasamos su vida
Vida personal
Su divorcio con David Bustamante allá por el año 2017 fue una auténtica bomba mediática. Con él se había casado en julio de 2006 y tuvo a su primera hija Daniella, que por cierto celebrará su cumpleaños el 17 de este mismo mes, y ya tiene 15 años. Paula y David se conocieron en 2005 en un hotel de Lanzarote, mientras él estaba trabajando y ella pasando unos días de ocio.
Paula se empezó a dar a conocer como actriz con pequeñas apariciones en series como Al salir de clase, Policías o Compañeros. Su papel con el personaje de Clara Osma en El Comisario y su relación con José Coronado fueron el inicio de su verdadera carrera profesional y mediática. Había estudiado en diferentes escuelas de interpretación por allá en el año 2000 y tenía claro a lo que quería dedicarse. Desde entonces fue enlazando unos papeles con otros y se volvió una cara popular muy querida por el público. Ha participado en obras de teatro, cine, documentales y su famosa serie Velvet que se emitió en prime time desde 2014 a 2016.
En 2019 conoció al que es hoy su pareja, Miguel Torres, con el que tuvo en 2021 a su segundo hijo, Miguel. En aquel momento decidió apartarse de la interpretación y dedicarse a disfrutar de su segunda maternidad de manera más pausada y con la seguridad que le permite la empresa que creó y que le da muchas alegrías. Ella misma ha reconocido al ser entrevistada que sabe que es un privilegio, pero ese privilegio se lo ha ganado con creces.
Paula empresaria
Paula creó una marca de ropa en 2018 de la que no suele alardear, pero tampoco desaprovecha siempre que puede para mostrar a la puerta de su casa sus prendas de Space Flamingo a los reporteros que allí se encuentran para captar imágenes; ella es la mejor promoción posible para su marca y lo sabe. Desde entonces ha estado muy involucrada en la evolución de su marca, que ha tenido un evidente éxito. La empresa detrás de la marca de ropa se llama Salt & Sun Proyect SL y se dedica al “comercio al por menor por correspondencia o internet y al diseño y la confección, suministro, comercio, distribución, importación de prendas textiles”. La empresa figura solo a su nombre y la administración de la empresa se divide entre los tres socios y amigos, Paula, Ana Tenorio y Rubén Fernández. La inversión inicial que hicieron fue de 30.000€ y la facturación en 2022 ya ascendía a 373.000€.
LETTER
Se ha tomado una pausa como actriz, pero sí que la hemos podido ver en la televisión como jurado de Got Talent España desde 2022. Por otro lado su éxito como influencer en redes sociales es indudable y cuenta con alrededor de 4 millones de seguidores en Instagram, donde comparte su vida diaria. Este gran número de followers le ha permitido también que numerosas marcas se fijen en ella y le propongan colaboraciones, por lo que ha sido marca de firmas como Pantene, Primark o Tous entre otras.
Gracias a todas las series que ha protagonizado es muy conocida por un amplio abanico de público, lo que la hacen una imagen muy atractiva y que funciona en publicidad. Por cada publicación de promoción las empresas le pagan entre 6.000 y 10.000 euros.
Debido a su cómoda posición grabando un talent con unos horarios establecidos, su poder como empresaria e influencer, consigue unos ingresos que le permiten tranquilamente ser una madre presente. Decidió pausar su carrera para dedicarse a su pequeño y parece que ha logrado la conciliación perfecta.