La noticia se hacía pública a primera hora de la mañana a través de las redes sociales y, poco después, era confirmada por el famoso productor Miguel Ángel Arenas. Ahora, la familia tiene que decidir si repatriar los restos a la tierra natal del artista, Algeciras. El propio ayuntamiento de la localidad ha informado que facilitará en todo lo posible la repatriación del artista, además de decretar el luto oficial.
La vocación de Paco de Lucía viene de familia. Fue su padre quien le enseñó a tocar la guitarra cuando tenía tan solo tenía siete años y, a los catorce, el ya conocido como Paco de Lucía – en honor a su madre – publicaba su primer disco, Los chiquitos de Algeciras, junto a su hermano Pepe.
En 1967, el guitarrista flamenco sacaba su primer disco en solitario, La fabulosa guitarra de Paco de Lucía. A medida que su fama iba creciendo internacionalmente, el gran exponente del flamenco (título que compartía con Camarón de la Isla) daba a conocer un flamenco todavía desconocido fuera de nuestras fronteras, fusionándolo con el jazz y el pop, lo que le llevó a recibir, entre otros premios la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1992 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2004
Hoy, nos deja uno de los mejores artistas de todos los tiempos. Paco de Lucía nos abandona, pero siempre nos quedará su brillante aportación al mundo del flamenco. Descansa en paz.
LETTER
Puede interesarte...