La carrera cinematográfica de Nicole Kidman (56) está plagada de éxitos. La actriz australiana lleva casi tres décadas cosechando alabanzas entre público y crítica, un periodo de tiempo en el que ha tenido ocasión de ganar los más importantes premios a su trabajo interpretativo. Ahora, a esta lista de galardones que incluye a los Oscars, los Bafta, los Globos de oro o los Emmy, cabe añadir uno más, aunque en este caso no por una actuación, sino por toda su trayectoria. Nos referimos a el AFI Life Achievement Award.
Según la propia organización que lo concede, el Instituto Estadounidense del Cine, las razones que llevan a elegir a una persona como merecedora de este premio se basan tanto en la excelencia como en la consistencia. “El galardonado debe ser una persona cuyo talento haya hecho progresar de manera fundamental el arte cinematográfico; cuyos logros hayan sido reconocidos por académicos, críticos, colegas profesionales y el público en general; y cuya obra haya resistido la prueba del tiempo”
Rodeada de los que más la quieren
El Dolby Theatre de Los Ángeles acogió el acto en el que se homenajeaba a la actriz, que estuvo rodeada de su círculo más íntimo así como de compañeros de profesión que no escatimaron bonitas palabras hacia ella. En sus intervenciones sobre el escenario, Naomi Watts y Reece Weatherspoon, amigas y compañeras de Nicole, dedicaron encendidos elogios a su figura.
Nicole Kidman acudió a la ceremonia acompañada por su familia al completo. Su marido, el músico Keith Urban, con el que lleva casi veinte años de feliz relación, sus hijas Sunday y Faith, de 15 y 13 años, y su hermana Antonia. Juntos posaron en la alfombra roja y posteriormente disfrutaron del acto en el que se le hizo entrega del premio, el cual le fue entregado por otra gran estrella como Meryl Streep.
Radiante a los 56 años
Aunque normalmente los reconocimientos a la carrera suelen darse en la etapa final de la trayectoria de un artista, en el caso de Nicole Kidman no puede decirse ni mucho menos que sea así. La actriz, a sus 56 años, sigue luciendo radiante, y continúa recibiendo ofertas interesantes, aunque como es lógico en una estrella de su relevancia, suele ser muy selectiva con los papeles que acepta.
No era necesario que se le concediese este galardón para considerar a la australiana como una de las más grandes de la historia del séptimo arte, pero sí que es cierto que un repaso a la lista de anteriores premiados, en la que figuran leyendas como John Ford, Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Elizabeth Taylor, Meryl Streep, Martin Scorsese o Jane Fonda sirve para tomar conciencia de la dimensión de su grandeza.
LETTER