La salud de Miguel Boyer se fue deteriorando desde que en 2007 sufriera un ictus. Tras someterse a rehabilitación en el Centro Lescer de Madrid, el economista no logró recuperarse del todo, y aunque realizaba apariciones públicas, padecía problemas de movilidad y secuelas de la enfermedad.
Esta mañana, según han confirmado fuentes cercanas a la familia, Miguel Boyer ingresaba en la clínica Ruber Internacional de Madrid y hace tan solo unos minutos se confirmaba su fallecimiento debido a una embolia pulmonar. El ex ministro, quien se mantuvo muy activo en la política española durante la década de los ochenta, ha fallecido a los 75 años de edad.
Miguel Boyer nació en la localidad francesa de San Juan de la Luz, donde su familia se exilió durante la Guerra Civil. Estudió en Liceo Francés de Madrid y se licenció en Ciencias Económicas y Físicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Militante socialista desde los sesenta, fue nombrado Ministro de Economía y Hacienda durante el mandato de Felipe González. Se casó y tuvo una hija con Isabel Preysler, su actual mujer y a quien hoy ha dejado viuda.
LETTER