Quedan apenas unos días para que se celebren los Premios Príncipe de Asturias y Casa Real ha hecho oficial una noticia que ha dejado descolocado a más de uno: no estará la Princesa de Asturias.
Estos galardones que pretender premiar el mundo de las letras, la ciencia o el deporte. Será la primera vez que estos premios se llamen Princesa de Asturias después de que Felipe y Letizia tomasen el trono y Leonor fuese condecorada con este título que la oficializa como heredera.
Este martes se ha hecho oficial la agenda de Casa Real de la próxima semana y, como se puede observar, Leonor no aparece en dicho acto. Sólo lo harán Don Felipe y Doña Letizia, que seguirán así al frente de estos premios como lo hicieron en años anteriores.
Según publica Vanitatis, esta decisión ha sido tomada por sus padres. Felipe y Letizia consideran que Leonor todavía es demasiado pequeña para ocupar un cargo tan importante. La joven está a punto de cumplir 10 años y de asistir tendría que ocupar un papel bastante protagonista.
Una de las opciones que se barajaron en un principio fue que Leonor acudiese al acto y viese todo desde el palco de honor junto a su abuela, la reina Sofía. La joven podría así aprender de primera mano lo que algún día será una de sus obligaciones principales y, seguramente, una de las que primero asumirá como princesa.
La joven continuará así con sus obligaciones como estudiante en Madrid mientras en el norte de España, en Oviedo, su título resuena con fuerza. De momento, habrá que esperar hasta el año 2016 para ver si los Reyes dejan a la pequeña faltar un día a clase.
LETTER
Y además:
Los Reyes, de salida 'low cost' por Malasaña
La Reina Letizia, entre las mujeres mejor vestidas del mundo