El asesinato, que tuvo lugar en la paradisíaca isla tailandesa de Koh Phangan, ha generado un torrente de especulaciones y titulares desde que se descubrió el crimen en agosto de 2023. Según la sentencia, Sancho fue hallado culpable de planear y ejecutar el asesinato de Arrieta, desmembrando posteriormente su cuerpo en un intento por ocultar el delito. La brutalidad del caso, ha hecho que este juicio sea seguido de cerca tanto en Tailandia como en el extranjero.
LETTER
Primeras reacciones tras conocerse la sentencia
Tras conocerse la sentencia del acusado a cadena perpetua, Carmen Balfagón, una de las abogadas que ha estado involucrada en la defensa de Sancho, se dirigió a los medios a las puertas del tribunal de Samui, en el sur de Tailandia. "Hay que seguir con el partido. Vamos a recurrir la sentencia. Tenemos dos recursos por delante y tenemos que agotarlos".
Por su parte, la justicia tailandesa permite dos vías de apelación: una ante el Tribunal de Apelaciones y, posteriormente, ante el Tribunal Supremo. La defensa de Sancho espera que, en estos recursos, se puedan revaluar las pruebas y los argumentos presentados durante el juicio.
En cuanto a un posible traslado de Daniel Sancho a España para cumplir su condena, el abogado de la familia Arrieta, ha afirmado que no se opondrían, siempre y cuando se cumplan los requisitos legales necesarios. Sin embargo, subrayó que para que esto ocurra, Sancho debe pedir "perdón" a la familia del cirujano colombiano.