Lena Dunham siempre se ha caracterizado por ser una mujer clara, directa y muy sincera, por lo que a la hora de escribir sus memorias sabía que no podía esconder nada de su controvertido pasado. Pero lo que no nos imaginábamos es que había sido víctima de una violación con solo 15 años. La escritora norteamericana ha querido compartir este terrible suceso que irremediablemente ha marcado su vida.
Ha tenido que ser muy difícil para Lena relatar cómo ocurrió este hecho, pero sin duda la habrá ayudado a cerrar ese capítulo de su vida. El asalto ocurrió en el Oberlin College, el centro educativo al que acudía de adolescente en Cleveland. "Estaba en una fiesta, borracha, esperando recibir atención. Y de alguna forma lo sentí como un punto de arranque tan vergonzoso que no supe cómo reconciliar lo que vino después", ha contado Dunham en un programa de radio. Para ella ha sido "una experiencia dolorosa física y mentalmente". Algo que le ha costado mucho tiempo superar. "He estado mucho tiempo asustada y avergonzada. Y ya no me voy a sentir nunca más así". Durante muchos años no ha querido hablar del tema y sin duda este libro ha servido para ayudarse a sí misma, pero también es una fuente de apoyo e inspiración para aquellas chicas que han pasado por esa misma situación.
LETTER
Lena siempre se ha mostrado como una ferviente defensora feminista y no cabe duda que unos de los motivos por los que ha decidido dar este paso tan importante ha sido precisamente para mostrarse como un ejemplo. Miles de chicas ven en ella una cercanía y normalidad que no son habituales en las estrellas televisivas. La actriz habla sin tapujos en las redes sociales, pero también en este libro, sobre sus trastornos alimentarios, que le han ocasionado muchos problemas de salud. Ahora, a sus 28 años, se siente cómoda con su cuerpo. "Entiendo que haya gente a la que no le gusten los gordos. Pero odiar mi cuerpo no va conmigo. Y estoy encantada". ¡Muy bien, Lena!