"No se lo dije a nadie. No me lo dije ni a mi misma durante muchos años", ha contado Lady Gaga este martes en una entrevista sobre la agresión sexual que sufrió cuando tenia 19 años. El comentario de la artista sale a relucir cuando se le pregunta por la canción "Swine" y el polémico show que protagonizó en un concierto. En el espectáculo ella monta un toro mecánico mientras una artista le vomita encima. Gaga dijo que esta canción y el show habla sobre violación, desmoralización y dolor.
"Nadie me puede degradar tanto como yo misma y ¡mira que hermoso es cuando lo hago yo!". Ese era el mensaje que la cantante quería transmitir con esta polémica actuación. El entrevistador conmovido por la visión que Gaga tiene del tema le preguntó en varias ocasiones si había sufrido abusos sexuales, pero ella intentó esquivar la pregunta argumentando que había sufrido cosas horribles de joven y que gracias a terapia física y mental había conseguido superarlo.
No obstante, hacia el final de la entrevista y ante las insistencias del periodista, la artista reconoció que con 19 años era solo una sombra de la mujer que es hoy. Era ingenua y un ejecutivo de la industria de la música aprovechó su inexperiencia e inseguridad para aprovecharse de ella. La cantante asegura que quedó muy traumatizada por el asalto y que le ha costado muchos años reconciliarse consigo misma.
Sin duda, este tipo de declaraciones, como ya hizo Lena Dunham hace solo unas semanas, no solo ayuda a estas celebrities a desahogarse y mostrarse como un ser humano más, sino que pueden ayudar a miles de chicas que sufren este tipo de abusos y no han encontrado el modo de contarlo y denunciarlo. ¡Muy bien!
LETTER
Y además:
Lena Dunham confiesa en sus memorias que fue víctima de una violación
Una sesión de fotos hace de la violación en grupo un suceso con glamour