Media década después de su última y única asistencia al palco en el partido decisivo de la Copa de la Reina, la reina Letizia vuelve a mostrar su apoyo al fútbol femenil. La integrante de la realeza presidirá el partido decisivo del torneo, encuentro del FC Barcelona con la Real Sociedad, que se llevará a cabo el 18 de mayo en la cancha de La Romareda de Zaragoza.
El próximo sábado, según lo establecido en la agenda oficial difundida por Casa Real, la reina se trasladará a Zaragoza para presenciar desde el palco este esperado encuentro, tal y como mostró su apoyo en Granada en 2019, donde tuvo la tarea de entregar el trofeo a la capitana de la Real Sociedad, Sandra Ramajo, en el estadio de Los Cármenes.
Este fue un gesto que subrayó el respaldo de la reina Letizia al deporte femenino, y marcó además la primera vez en contar con un representante de la Corona en dicho campeonato. También asistió a la final de la Copa de la Reina de baloncesto al año siguiente.
No es solo en España que la reina apoya el deporte femenil, sino que también lo hace internacionalmente. En agosto del 2023, la esposa de Felipe VI, acompañada por la infanta Sofía, estuvo presente en Sídney, Australia para presenciar la final del Mundial de Fútbol femenino.
No obstante, la ausencia frecuente de Letizia en la Copa de la Reina no iba en acorde con el compromiso que los monarcas y sus hijas han demostrado desde el inicio de su reinado con el deporte.
En su debut en la final de 2019, la reina confesó que le gustaría seguir participando en esa y otras competencias del deporte femenino. Afirmó que "Lo más popular es el fútbol, pero sigamos con otros deportes", Además, expresó su deseo de continuar presidiendo la final de la competición: "Habrá más Copas de la Reina y quisiera volver en más ocasiones", expresó en entrevista.
LETTER