Aunque la investigación de su muerte continúa, este caso vuelve a poner en evidencia que la fama y las drogas pueden ser una combinación letal. Sin embargo, el propio Monteith reconoció en una entrevista este problema, al que se había enfrentado en numerosas ocasiones. A los 19 años (falleció con 31) ingresó por primera vez en un centro de rehabilitación, y el pasado mes de abril volvió a ingresar en una clínica de forma voluntaria.
Cory Monteith deja tras de sí una legión de fans (sobre todo adolescentes) que veían en la joven estrella un ejemplo a seguir. Su personaje en Glee, Finn Hudson, era un entrañable e ingenuo estudiante que se ganó el cariño del público gracias a sus idas y venidas con Lea Michele, la protagonista femenina de la serie. Además, en el empeño del musical por promover la tolerancia, este personaje era un pilar fundamental, ya que era él el chico popular que se acercaba a los inadaptados y los defendía y ayudaba.
De hecho, la repentina muerte del actor, ha dejado en jaque a esta serie, cuya quinta temporada iba a empezar a grabarse el próximo mes. Aunque estaba renovada hasta 2015, la serie ha perdido su trama principal, la relación amorosa entre Rachel (Lea Michele) y Finn, que parecían destinados a acabar juntos. Además, la propia protagonista, que mantenía una relación con Monteith, ha asegurado estar destrozada tras la muerte de su chico.
En principio, estaba previsto que la serie volviera a emitirse en septiembre de este año, pero a raíz de estos acontecimientos, parece que la continuidad de la misma está en el aire. Y es que tanto Monteith, que perdió la partida a las drogas a pesar de su lucha, como su personaje en la serie, se merecían un final mucho más feliz.
LETTER