Keira Knightley : Todos los artículos
Nacida en Teddington, Inglaterra, Keira Knightley es hija de un actor, Will Knightley, y una guionista, Sharman MacDonald. Desde muy pequeña tenía muy claro que ella quería seguir los pasos de sus padres y dedicarse al mundo del cine. Aunque ellos se mostraban algo reticentes al principio, consiguió entrar a formar parte del mundo del espectáculo con tan solo 7 años.
Apareció en algunas películas para televisión y en algunos anuncios, lo que hizo que George Lucas se fijase en ella, dado el parecido que tenía con Natalie Portman. Así consiguió, con 14 años, unirse al elenco de La guerra de las Galaxias Episodio 1: La Amenaza Fantasma, interpretando el papel de Sabé, en 1999.
Después de esto, participó en 2001 en las series Oliver Twist y La Princesa de Sherwood, y obtuvo un papel en la película The Hole de Nick Hamm. Al año siguiente, protagonizó la película de Gurinder Chada Quiero ser como Beckham, con la que comenzó a atraer todas las miradas de la industria del cine.
En 2003, fue elegida para interpretar a Elizabeth Swan junto a Orlando Bloom y Johnny Depp en la exitosa Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, de Gore Verbinsky, y también estuvo en la cartelera con Love Actually de Richard Curtis. En 2004, la vimos también en la superproducción El Rey Arturo.
A partir de ese momento, Keira comenzó a encadenar los rodajes: se convirtió en una cazadora de recompensas en Domino, en una periodista en The Jacket, y más tarde se convirtió en Elizabeth Bennet para protagonizar Orgullo y Prejuicio. Esta interpretación le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz.
En 2005, la actriz se rencontró con sus compañeros Johnny Depp y Orlando Bloom en la segunda entrega de la saga Piratas del Caribe, y un año más tarde volvería a hacerlo en la tercera.
Más tarde llegó la película Expiación, más allá de la pasión, con la que volvió a ser nominada como mejor actriz, en esta ocasión para los Globos de Oro y los BAFTA.
A mediados de 2007, rodó la película En el límite del Amor, donde compartió cartel con su gran amiga Siena Miller, y al año siguiente la veíamos en La Duquesa. Tras una temporada alejada del mundo del cine, Keira regresó en 2010 con Nunca me abandones, Last Night y London Boulevard.
En 2011, protagonizó Un método peligroso y se embarcó en el rodaje de Anna Karenina, en la que interpreta el papel principal, y que se estrenará en 2012.
En cuanto a su vida sentimental, tras cinco años de relación con su compañero de Orgullo y Prejuicio, Rupert Friend (rompieron en 2010), comenzó una relación con el vocalista del grupo Klaxons, James Righton.