Kate Middleton publica un comunicado informando que asistirá este sábado junto a su familia a la ceremonia en honor del cumpleaños del rey Carlos III. Será un acto realizado en Londres por los regimientos del Ejército británico y de otros países de la Commonwealth. Esta aparición oficial será la primera desde que publicó que padece cáncer el pasado mes de marzo.
El comunicado
Kate dio a conocer sus intenciones en un extenso comunicado que dice lo siguiente: “Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Realmente ha marcado una gran diferencia para Guillermo y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles. Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien.
Mi tratamiento está en curso y lo estará durante unos meses más. En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa.
Tengo muchas ganas de asistir al desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro.
Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar.
Muchas gracias por su continua comprensión y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo.”
LETTER
El desfile
La ceremonia para honrar a su suegro el rey de Inglaterra arranca con el desfile de la Guardia Irlandesa de la Compañía Número 9 ante Carlos III este sábado 15 a las 11.30. La princesa viajará en un carruaje con sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, antes de aparecer en el balcón del Palacio de Buckingham junto al resto de la Familia Real. El Reino Unido espera impaciente para ver a la princesa de Gales y mostrarle todo su apoyo. La cadena británica BBC transmitirá todo el evento en directo.