La Princesa de Gales, quien celebró su cumpleaños número 42 el pasado 9 de enero, fue ingresada para someterse a una operación abdominal planificada. Según la información oficial, la operación fue exitosa, y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días antes de regresar a casa para continuar con su recuperación.
El comunicado, difundido a través de la cuenta oficial del Palacio de Kensington en la plataforma X, antes conocida como Twitter, informa que, según los consejos médicos actuales, es poco probable que la princesa retome sus funciones públicas antes de Semana Santa.
LETTER
Ante la noticia, los seguidores de la familia real no tardaron en enviar mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación a la madre de George, Charlotte y Louis. Sin embargo, algunos curiosos buscaban detalles adicionales sobre la hospitalización, a lo cual el Palacio de Kensington respondió anticipándose a las preguntas.
En el mismo comunicado, se incluyó un mensaje de la Princesa de Gales: "Agradezco el interés que esta declaración suscitará. Espero que el público comprenda mi deseo de mantener la mayor normalidad posible para mis hijos y mi deseo de que mi información médica personal permanezca confidencial. Por lo tanto, el Palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones cuando haya nueva información significativa para compartir".
Con meses de reposo por delante, la querida madre y princesa ha expresado sus disculpas por los cambios en su agenda: "Me gustaría pedir disculpas a todos los afectados por tener que posponer mis próximos compromisos. Espero poder reintegrar tantos como sea posible, lo antes posible".
En este período de receso real, los pensamientos y deseos de recuperación se suman mientras la Princesa Kate Middleton se toma el tiempo necesario para restablecer su salud y regresar con energías renovadas a sus compromisos públicos.