Julia Roberts consiguió desde muy joven el éxito. Casi no tuvo no tuvo ni tiempo para los fracasos en su carrera. Después de hacer unos primeros proyectos pequeños, ya fue en 1989 cuando consiguió su primer gran papel en la gran pantalla con Magnolias de acero. Y a la primera consiguió el buen recibimiento de la crítica con un Globo de Oro.
A partir de ese momento comenzaría una carrera imparable que Julia Roberts ha sabido llevar de una manera maravillosa. Este sábado 28 de octubre, la actriz ha cumplido 50 años y, aunque ya no se la ve en tantos proyectos en el cine, sigue siendo una de las mujeres más queridas en América y es todo un símbolo para Hollywood, siendo una de las caras más queridas por las marcas.
Tras ese primer Globo de Oro, Julia Roberts conseguiría trabajar en la película que toda actriz hubiese querido tener en su carrera. En 1990 protagonizó Pretty Woman. A partir de ese día toda su vida cambió. Se convertiría en la mujer más querida del cine americano y llegarían otros títulos del mismo corte que la consagraron en su posición, como La boda de mi mejor amigo, Nothing Hill o Novia a la fuga.
Parece que Julia Roberts, a pesar de tener una gran filmografía a sus espaldas que nada tenían que ver con el género romántico, se había encasillado. Pero entonces llegaría el gran título de su lista: Erin Brockovich, en el año 2000. Fue donde vimos a una Julia Roberts totalmente renovada, y fue el papel que le concedió el Oscar de la Academia. Julia Roberts se consagraba en el mundo de la industria cinematográfica.
Una vez conseguido el gran reto, Julia Roberts se relajó. Y es que no ha vuelto a luchar por esa estatuilla de una forma muy seria. Ha decidido hacer proyectos pequeños, que le llamen la atención, y no se ha esforzado nunca por ser la actriz que más trabaja al año y que más películas estrena. Se mantuvo en un segundo plano, dejando que nuevos nombres llegasen al firmamento.
A pesar de que Julia Roberts lleva muchísimo tiempo sin hacer un proyecto que llame mucho la atención, Hollywood nunca se ha olvidado de ella. Sigue siendo uno de los grandes nombres del mundo del cine y sigue siendo una de las mujeres preferidas de la industria. No puede faltar a ninguna cita que se precie. Ella es Hollywood. Por eso los 50 le sientan tan bien, porque sigue siendo la sonrisa más querida.
LETTER
Y además:
Julia Roberts vende su increíble ático por 4,5 millones de dólares
Un fin de semana al estilo 'Pretty Woman': ¿te animas?