Manolo Escobar forma parte de la cultura, con mayúsculas, de España. Pocos artistas han interpretado canciones tan reconocidas y tarareadas por todos nosotros y han sido tan entrañables y queridos por el público. Hoy se ha hecho realidad una triste noticia que probablemente sus más allegados llevaban tiempo temiéndose. El cantante ha fallecido tan solo unos días después de cumplir los 82 años en una clínica de Benidorm, donde llevaba cerca de un mes ingresado, sin llegar a superar un cáncer de colon que sufrió en 2010 y del que recayó este mismo 2013.
En 2012 el cantante anunció en un programa de televisión su retirada definitiva de la música tras más de 50 años dedicado a esta labor, si bien tenía intención de realizar una gira por toda España para despedirse finalmente de sus seguidores. Sin embargo, Escobar se vio obligado a retirarse definitivamente de los escenarios antes de lo previsto debido a su delicado estado de salud.
Manolo Escobar dedicó su vida a la música aunque también protagonizó algunas películas en los años 60 y 70. Sin embargo, fue esa faceta como cantante por la que siempre será recordado. Escobar apareció en cerca de 50 álbumes, entre discos de temas originales, recopilatorios o versiones y villancicos. El porompompero, La minifalda, Mi carro o Y viva España, son algunos de sus grande éxitos. Fue precisamente con ésta última, Y viva España, con la que Escobar sorprendió a todo el mundo en plena celebración del triunfo de España en la Eurocopa, en 2008, donde hizo una de sus últimas apariciones. Y seguro que así, con una sonrisa y recordando algunos de sus éxitos, es como le gustaría ser recordado. Descanse en paz.
Numerosos famosos se muestran apenados en Twitter
La muerte del cantante hacía que numerosos rostros conocidos de nuestro país mostrasen su pena y mandasen sus condolencias a la familia a través de Twitter.
LETTER