Rafael Spottorno, jefe de Casa Real, ha anunciado en la rueda de prensa celebrada esta misma tarde que el Rey Don Juan Carlos sufre una infección cercana a la prótesis que se le implantó el año pasado y que, por tanto, habrá que sustituir. Acompañado por los doctores Miguel Fernández-Tapia, jefe del servicio médico del monarca, Ángel Villamor, quien fue el encargado de la operación de 2012, y Miguel Cabanela, especialista en operaciones de cadera, Spottorno ha ofrecido la que ha sido la primera rueda de prensa ofrecida por Zarzuela.
El diagnóstico de los médicos ha sido unánime: el Rey se someterá en los próximos días a una nueva operación que se llevará a cabo en Madrid, evitando así el viaje de su majestad, ya que en España cuentan con los medios necesarios para llevar a cabo la intervención. Todavía se desconoce el centro en el que será operado Don Juan Carlos, pero Cabanela, quien liderará la operación, ha podido confirmar que la rehabilitación variará de 8 semanas a 6 meses.
Esta intervención obligará a hacer algunos cambios en la agenda de Don Juan Carlos, quien no podrá acudir a los actos del 12 de octubre. Por su parte, Don Felipe no asumirá nuevas tareas en la ausencia del Rey, entre los que destaca la Cumbre Iberoamericana, ya que se trata de una cumbre de jefes de estado y de gobierno, según explicaba Spottorno.
LETTER