Los problemas se le han acumulado a Imanol Arias. El actor vivía tranquilo y feliz al frente de una de las series de televisión española con más trayectoria, pero entonces le llegó el chaparrón. Se le acumulan numerosas causas polémicas a las que el actor tendrá que hacer frente en futuras convocatorias públicas y su imagen ha quedado muy tocada.
Primero fueron las declaraciones de Pilar Punzano. La que fuese su compañera en la serie Cuéntame cómo pasó y su hija en la ficción era despedida por la productora para colocar en su lugar a Irene Visedo. En ese momento estalló una bomba. Punzano aseguró que las cuentas de la serie no estaban limpias del todo y llegó a asegurar que Imanol Arias tenía las manos demasiado largas.
Todo el mundo se echó las manos a la cabeza y a Imanol le tocaba responder. El actor intentó quitar hierro al asunto hablando muy bien del trabajo que había realizado su ex compañera de reparto pero no queriendo responder nunca a lo que había dicho sobre su persona.
Pero hubo quien ha llegado a creer a Punzan y las cuentas de Cuéntame cómo pasó han tenido que ser investigadas. Imanol Arias es uno de los actores mejor pagados en España y, según algunos medios de comunicación, ha llegado a cobrar hasta 70.000 euros por capítulo de la serie de TVE.
Ahora, cuando parecía que todo estaba más calmado, toca otro chaparrón. Imanol Arias aparecía en los famosos Papeles de Panamá. Según laSexta, habría tenido firma autorizada en una sociedad offshore. Una sociedad creada a través del despacho de Mossack Fonseca realizó gestiones para autorizar a Manuel María Arias Domínguez, Imanol Arias, a operar con una cuenta de la entidad suiza Banque Franck.
El mismo día que se registraba Trekel Trading Limited en el paraíso fiscal de Niue, la sociedad irlandesa Top Range Investments LTD, directora de la empresa, solicitaba la creación de la cuenta bancaria y la autorización del actor para operar con ella. A las preguntas de laSexta sobre la sociedad Trekel Trading, el entorno de Imanol Arias ha asegurado que tiene todo regularizado, que está todo en regla y que el actor no va a hablar con nadie. Además, han asegurado que si se va a sacar algo habrá que atenerse a posibles demandas.
LETTER
Y además:
Pilar Punzano ataca a Imanol Arias: "Tienes las manos muy largas"
'Cuéntame' saca las garras contra Pilar Punzano