Entrar en la casa de Gran hermano es el sueño de muchos. Una vez dentro, el sueño de unos pocos es salir pronto y descubrir el verdadero negocio que se esconde detrás del programa de Telecinco: el bolo. Todos los concursantes del reality cuentan con un contrato de representación una vez están fuera de la casa y que les hacen ganar miles de euros en muy poco tiempo.
Todo ello depende, cómo no, del puesto que logren en el programa y la polémica que hayan generado.Endemol, productora de televisión que está detrás de este formato internacional, tieneuna empresa paralela que se llama Telegenia que se encarga de representar y mover a los concursantes que van saliendo de la casa. Ganan los expulsados y gana la empresa. Todos ganan. De la noche a la mañana, la empresa se encuentra con una lista de casi 20 nombres de concursantes que son capaces de llenar discotecas.
Nombres por los que cualquier local estaría dispuesto a pagar mucho dinero. Un trabajo fácil y sencillo en el que el concursante sólo tendrá que pasearse por el local, hacerse fotos y firmar autógrafos. A veces hacen incluso doblete en más de una discoteca por noche. Un trabajo que apenas dura una hora, aunque siguen cobrando lo mismo si están más tiempo.
No todo el dinero es para el concursante. Si bien la agencia de representación se queda con el 30% de cada salida. De esta forma, Paula, ganadora de GH 15 y una de las concursantes que más comentarios ha generado, se llegaba a embolsar hasta 900 por bolo (aunque la discoteca tiene que desembolsar 1.300 euros). Una cifra muy parecida a la de Sofía, actual ganadora de del programa, o a Suso, el concursante más polémico de la edición y un atractivo seguro para el programa.
Se puede observar que los chicos, por muy pronto que hayan salido de la casa, atraen mucho más que las mujeres. Lo importante es ser polémico. Si bien los concursantes ganan más o menos 1.000 euros a la semana por estar en la casa cada semana, este dinero lo pueden doblar fácilmente si se le da bien el negocio.
LETTER
Y además:
Belén Esteban confiesa su adicción en su regreso a la televisión
12 Campanadas y 12 noticias que nos dejaron en shock en 2015