TVE no ha podido hacer nada para retener a Bertín Osborne en casa. El conductor de En la tuya o en la mía llevaba semanas cerrando una oferta con el resto de cadenas privadas y este jueves se decidía su futuro dentro de TVE. Si la pública igualaba la oferta, el presentador y el programa se quedaban. Si no asumían la diferencia, se iba.
Finalmente, TVE ha decidido no igualar la oferta de Telecinco y el programa viajará hasta Mediaset España. Sin embargo, en unas condiciones bastante mejores a las que tenía en la televisión pública. Mucho mejores. Tanto, que incluso llegan a doblar el anterior presupuesto.
El programa le costaba a TVE un total de 123.000 euros. Ahora, Telecinco ha ofrecido a la productora del programa que cada edición del programa tenga un presupuesto de 225.000 euros por capítulo. Una gran suma de dinero en donde viene incorporado un sueldo para Bertín Osborne mucho mayor.
El cantante tendrá un contrato con Telecinco de dos años y medio, hasta finales de 2018. Bertín Osborne, que esta semana pagaba con Hacienda la deuda que tenía contraída de cinco millones de euros, podrá vivir tranquilo durante una larga temporada.
Aunque estas cifras son bastante altas, todavía hay más. La productora se llevará un 50% de la publicidad que vaya incrustada dentro del programa, el denominado product placement. Además, Bertín Osborne se llevará un plus de 1.000 euros por cada décima de cuota de pantalla que supere el 18% de share.
A Bertín Osborne le ha salido bien la jugada. Después de convertirse en uno de los fichajes más polémicos de TVE, al final ha salido victorioso y con un contrato de larga duración en una cadena privada de los que pocos pueden disfrutar en la profesión.
LETTER
Y además:
Bertín Osborne: "Isabel Pantoja ha pagado con creces lo que ha hecho"
Bertín Osborne, la revelación más polémica de la temporada