Demi Moore : Todos los artículos
Demetria Gynes nació el 11 de noviembre de 1962 en Roswell (Nuevo México). Tuvo una adolescencia bastante inestable, abandonó los estudios siendo muy joven. Para ganar algo de dinero, empezó a posar como modelo. Cuando cumplió 18 años, se casó con el cantante de rock Freddy Moore. El matrimonio duró sólo cuatro años.
En 1982 Demi debutó en televisión con la serie General Hospital. Tres años más tarde, obtuvo un papel en el telefilme Lío en Río. En esta época, Demi Moore era adicta a la cocaína.
Mientras se curaba de su adicción, participó en pequeñas producciones. En 1990 saltó a la fama con Ghost, en la que apareció junto a Patrick Swayze.
Poco después se casó con el actor Bruce Willis. En 1991 actuaron juntos en Pensamientos mortales, el thriller de Alan Rudolph.
Demi se convirtió en una sex-symbol con sus papeles de femme fatale. Su fama se debe a las películas Una proposición indecente y Acoso, estrenadas en 1993 y 1994 respectivamente.
Tras unos cuantos fracasos, la actriz volvió a lo más alto con la controvertida película Striptease de Roland Jofrré en 1996. Demi se convirtió en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. En 1997 protagonizó La teniente O’Neil (G.I. Jane), para la que se atrevió a raparse la cabeza en una de las escenas.
En 1998 atravesó una etapa difícil en el plano personal. Su madre falleció de cáncer y se separó de Bruce Willis, con el que compartió 11 años de su vida. Durante su matrimonio tuvieron tres hijas. Sus apariciones en el cine disminuyeron notablemente.
En 2003 reapareció con la película Los ángeles de Charlie: Al límite. Ese mismo año empezó una relación con el actor Ashton Kutcher. El actor es dieciséis años menor que ella.
En 2006 actuó en la película de terror En la tiniebla. En 2007 estrena Mr. Brooks en la que aparece junto a Kevin Costner.
A finales de 2011 pidió el divorcio de su marido Ashton Kutcher. Tras la turbulenta ruptura con Kutcher y su ingreso en rehabilitación, Demi Moore se enfocó en su recuperación y bienestar. En 2019 publicó su autobiografía "Inside Out", un relato honesto sobre su vida personal y profesional que la consolidó como una mujer resiliente.