En las sociedades contemporáneas el culto a las celebridades más relevantes influye en la identidad, las opciones y la vida de muchas personas.
Los medios de comunicación son los principales responsables de amplificar este universo -a veces imaginario- en función de los dictados de industrias tan importantes como las de la música, el cine, las bellas artes, o de sectores tan relevantes como el de la política o la religión.
Estas representaciones son únicamente simulacros de la realidad, imágenes creadas, muchas veces de forma artificial a través del marketing, que difieren bastante de la realidad. Aún así no son pocas las personas que se comparan y miden aceptándolas como totalmente reales.
Para poner el foco en esta cuestión, Dito Von Tease, pseudónimo de un artista digital italiano que esconde su identidad, ha decidido llevar a cabo un proyecto denominado `The iDollz project´ a través del cual representa a las celebridades como muñecas para resolver cual es el misterio de su inmenso poder: En realidad, su poder no les pertenece a ellos sino que depende de quienes les siguen, invisten, creen o confían en ellos.
De esta forma, los ídolos de masas en la era moderna se convierten en juguetes en manos de sus fans; los ciudadanos, sus fieles o sus seguidores.
LETTER
Y además:
Las divertidas imágenes de los líderes mundiales en el inodoro
Sébastien Del Grosso, entre la fotografía y el dibujo