Carmen Lomana no será senadora. Un grito de desesperanza ha recorrido la política española con esta noticia. Sin embargo, la socialité ha conseguido un buen puñado de votos en las elecciones del pasado domingo. En total, más de 38.000 personas pusieron confianza en Lomana.
Su candidatura en manos de Vox no era algo normal. Y es que Lomana se presentaba al Senado para destruirlo desde dentro. Ha sido muy crítica con la Cámara y promete seguir intentando entrar en el mundo de la política para hacer cumplir el deseo de los españoles. Ahora asegura que ella sería mucho mejor alcaldesa de Madrid.
¿Te esperabas que te votase tanta gente?
He tenido bastantes. Yo nunca pensé que podría haber tenido tantos. Yo con mil ya me hubiera parecido mucho. Yo no he hecho campaña. No hemos tenido opción de ir a ninguna televisión. Yo he ido por independiente. Tan independiente que ni he aparecido.
¿Qué te ha parecido el resultado?
Muy confuso. Ya veremos si se puede formar Gobierno.
¿Qué ha significado para ti todo esto?
En mi caso ha sido una experiencia muy interesante y ya veremos por dónde me lleva la vida.
¿Quieres seguir en política?
A mí me gusta mucho la política. Me encanta. Ya se verá.
¿Con otro partido?
Probablemente, sí. Yo nunca quiero estar afiliada a ningún partido porque pierdes libertad de crítica y estás muy condicionado.
A lo mejor como futura alcaldesa de Madrid
Si yo fuera alcaldesa de Madrid la ciudad iba a estar niquelada. Iba a ser la ciudad con mejor imagen corporativa del mundo, limpio como la patena.
¿Cómo crees que lo está haciendo Carmena?
Está sucio a morir. El otro día llamé al ayuntamiento porque creo que ya se están pasando.
Quería poner a niños a recoger colillas...
Eso no me lo puedo creer. Me parece un disparate. Ni en los países subdesarrollados tienen a los niños recogiendo colillas.
¿Cómo viviste la noche electoral?
Tranquila. La viví muy bien en casa y con amigos. Me imaginaba esto. Me ha sorprendido el ascenso de Podemos pero es lo que ha querido el pueblo español. Me parece un momento muy interesante porque se va a tener que hacer política de verdad. No están sólo dos y están muchos más.
LETTER
Y además:
Carmen Lomana y Tamara Falcó ganan el reto de Land Rover
Carmen Lomana y Mónica Cruz se lo pasan pipa en Rock in Rio