El título de celebridad más poderosa, que cada año publica la revista Forbes, se lo ha llevado este año la cantante Beyoncé, encabezando la famosa lista en la que aparecen las 100 celebridades más importantes basándose en sus ingresos, repercusión mediática, actividad en redes sociales e influencia.
La cantante ha conseguido este puesto, entre otras cosas, por los 115 millones de dólares que se embolsó el año pasado, una cifra que superó notablemente a la del jugador de baloncesto LeBron James, que quedó en un segundo puesto, con unos ingresos de 72 millones de dólares.
LETTER
Además, la artista protagonizó 95 espectáculos en su gira y fue imagen de campañas para marcas como Pepsi o H&M, además de contar con su propia fragancia y firma de ropa. Todo ello le ha permitido superar a Oprah Winfrey, quien a pesar de que fue la primera en la lista el año pasado, ha tenido que conformarse con un cuarto puesto en esta ocasión.
El productor Dr. Dre es el artista de la lista con mayores ganancias, habiendo recaudado el pasado año la espectacular cifra de 620 millones de dólares, aunque esto 'solo' le ha llevado a ocupar el tercer puesto.
Entre las 10 primeras celebridades, han destacado rostros como el de la presentadora Ellen DeGeneres en un cuarto lugar, seguida por el rapero Jay Z -marido, precisamente, de Beyoncé y cuyos ingresos en este año ascienden a los 60 millones de dólares-, la cantante Rihanna, que ha ocupado un octavo puesto con la cifra de 48 millones de dólares o Katy Perry, que se queda con el penúltimo puesto del top 10.