Hubo un tiempo en el que el certamen de Miss España tenía una gran reputación a lo largo y ancho del país. Por este certamen de belleza se pasearon numerosos nombres que ahora forma parte de la élite de presentadores y famosos de nuestro país.
Desde que el certamen dejó de emitirse en televisión, el imperio cayó y se ha intentado levantar con un nuevo nombre: Miss World Spain. Bajo esta marca, este domingo se celebró en el Auditorio Felipe VI de Estepona, en Málaga, la nueva edición. La elegida y coronada ha sido la catalana Mireia Lalaguna, de 22 años.
Es rubia, tiene los ojos azules y competirá por ser la más guapa del mundo el próximo 19 de diciembre en China, donde se celebra la edición Miss Mundo 2015.
Por detrás de la catalana quedaron Ángela González, que portaba la banda de Miss Asturias, y Natalia Ferrer, Miss Baleares. Ambas han quedado como la primera y la segunda finalista, respectivamente.
Pero esta edición pasará a la historia por otro momento. Y es que es la primera vez que una transexual optaba a la corona como la más guapa de este país. Se llama Ángela Ponce y, aunque es sevillana, en esta ocasión portaba la cinta de Miss Cádiz.
LETTER
Y además:
Así es Carla García, la nueva Miss Universo España
Una ex Miss Mundo gana el premio al peor look de la semana