Pensad en las fotos de la boda de vuestras madres, ¿tenéis la imagen en vuestra mente? Bien, seguro que os estáis diciendo a vosotras mismas: "Mi madre iba guapísima el día de su boda, pero no me lo pondría jamás". Claro, es un pensamiento normal que todas hemos tenido alguna vez, los tiempos cambian y las modas más.
Las novias suelen tener muy claro lo que quieren, algunas son más atrevidas y otras muy clásicas a las que no les gusta arriesgar en un día tan importante.
La porcelana fría es el material principal para las creaciones de novias. Se trabajan a mano cada uno de los motivos florales y vegetales que formarán parte de la corona. Las expertas de Olivia & Cloe nos lo cuentan: "La porcelana se puede teñir de toda una gama de colores y mezclarse con miles de materiales más. ¡El juego es infinito! Las flores con las que se mezcla las porcelanas son elaboradas en seda o plumas en tonos suaves como el nude".
¿Cuáles son las opciones que más demandan las novias?
- Porcelana y paniculata
Las medias coronas suelen ser las más elegidas porque se ponen sobre el recogido en la parte trasera prendiendo el velo. Las flores, trabajadas una a una, se mezclan con paniculata blanca o teñida para dar una sensación menos estática y más campestre.
- Tiaras de porcelana
Las tiaras también están a la orden del día, aunque un poco menos que otros años. ¿Puede la novia llevar velo si elige una tiara? ¡Claro que sí! Según el gusto de la novia o lo que más le favorezca, puede ir velada con la corona por debajo o por fuera para sujetar la mantilla o el tul.
- Peinetas convertibles
Se han convertido en el complemento favorito esta temporada. Las más demandadas son las convertibles en semicorona trasera para colocar sobre el recogido o sujetar el velo. Son dos apliques con formas de vegetales y flores que se pueden poner de manera individual, una a cada lado de la cabeza o unir las dos peinetas haciendo una media corona. ¡Dos en uno!
- Minipedrería
Las coronas y semicoronas de flores o plumas en colores nude y rosa palo se suelen mezclar con algunos cristales en pequeño tamaño de Swarovski y Murano. Dan unas pinceladas de luz muy discretas a los diseños.
¡Todo listo! Pero lo más importante, lo que siempre les dicen a las novias en Olivia & Cloe, es que se diviertan, se relajen y se sientan seguras con lo que llevan. Tras esto, solo queda disfrutar sin descanso.
LETTER
Y además:
Cómo elegir tus zapatos de novia
Las mejores bodas de tus series favoritas