Aunque esta tendencia apareció hace más de un año, es ahora cuando los medios de comunicación se han hecho eco de ella. Los salones de belleza del Estado mexicano de Durango han sido los primeros en ofrecer a sus clientas esta peculiar manicura que consiste en decorar la uña con un pequeño escorpión o alacrán de verdad. Quienes practican esta peculiar técnica aseguran que es necesario que el escorpión esté mudando la piel para que se pueda moldear su figura con mayor facilidad. Por si te no te lo crees, ahí van algunos ejemplos de esta manicura con insectos. Nosotras nos seguimos quedando con la boca abierta
Aprovechando que el alacrán es símbolo más representativo de Durango, una artesana de la zona acudió a su centro de belleza para sugerirle a su esteticista si podía incluir este popular insecto en su manicura. El resultado de esta petición ha sido la manicura del alacrán que ya ha conseguido dar la vuelta al mundo. Para realizar esta técnica, se utilizan crías de alacrán muertas y conservadas en alcohol. La clave para que todo quede perfecto es colocar el escorpión de una forma bonita y encapsularlo bien con una capa de acrílico para asegurarse que la uña quede lisa. Se le añade una capa de brillo extra y listo.
Una moda peculiar que se ha convertido en todo un reclamo del Estado mexicano, así que ya sabes, si te pica la curiosidad, y nunca mejor dicho, viaja hasta México y prueba la manicura con alacrán.
LETTER
Y además:
Aquarium nails, la última tendencia loca que debes probar
Crazy nail art: las manicuras más locas del año