Da igual si se trata de las más altas esferas de la moda o del mundo de las reinas del maquillaje: los labios oscuros se han convertido en la nueva tendencia de la temporada. Tanto si optas por el negro más mate como si prefieres un oscuro borgoña, siempre que incluyas los dark lips en un maquillaje neutro, acertarás. Échale un vistazo a algunos de estos looks e inspírate para hacer tuyos los labios más gothic chic.
Como has observado, la mejor forma de sacarle partido a unos labios oscuros es que el resto del maquillaje sea algo más ligero. Unos ojos con una sombra de color similar a la de tu párpado y algo de máscara de pestañas serán los ingredientes perfectos para que tu mirada no le robe el protagonismo a tus ojos. Una piel bien iluminada es el broche perfecto ya que equilibra la oscuridad de tu maquillaje, prueba con algo de strobing y arrasarás.
Para conseguir un color más intenso, es recomendable que optes por labiales o gloss de acabado mate, ya que con un par de pasadas el color será mucho más fuerte, sobre todo si se trata de tonos más oscuros. También puedes aplicar un poco de maquillaje antes de pintar tus labios para que el color fije más, o probar una prebase de labios, te adelantamos que se convertirá en uno de tus productos estrella. Otro detalle que marcará la diferencia será perfilarlos. De este modo la forma de tu boca quedará mucho más definida.
Para tonos ciruela o borgoña, también puedes dejar un acabado más jugoso en tus labios. Esta temporada nada de suaves rosas y labios neutros, deja que tu boca tome protagonismo y potencia la oscuridad de tus labios.
LETTER
Y además:
Ombre lips: pásate al efecto degradado en tus labios
Tutorial de maquillaje: Cómo llevar el rojo de labios perfecto
Dark Lips - Consigue el look de otoño perfecto