Llevar los labios pintados es una de las cosas que más confianza nos da a las mujeres, y por ello es un paso imprescindible en la rutina de maquillaje de muchas de nosotras. Sin embargo, últimamente ha vuelto a pegar con fuerza una de las tendencias en maquillaje de labios que ya nos conquistó hace unos años: los ombre lips o labios degradados.
Consiste en combinar dos colores e ir difuminando del más oscuro al más claro, como ocurre con la tendencia ombre del cabello (de la que toma su nombre), pero en un espacio mucho más reducido. ¿No lo ves claro? ¡Inspírate con estos ejemplos que hemos encontrado en la red!
¿Cómo conseguir unos labios ombre?
Para reproducir en casa esta técnica de los labios degradados tan solo necesitarás dos labiales, uno más oscuro y mate y otro más clarito y con algo de brillo, y combinarlos siguiendo estos sencillos pasos:
- Aplica un poco de base de maquillaje sobre los labios para neutralizar su color natural.
- Empieza con el tono más oscuro y delinea con el el contorno de los labios y aplícalo en las comisuras y el gtercio exterior del labio.
- A continuación, con el tono de labial más suave, completa el maquillaje aplicándolo en el centro de los labios, difuminando con un picel si fuese necesario.
Si esta es tu primera vez con los ombre lips, lo mejor es que pruebes con un degradado suave, dentro de la misma tonalidad de color. Una vez que ya tengas más práctica podrás probar con otros más atrevidos, que mezclen colores totalmente distintos. ¿Te animas?
LETTER
Y además:
¡Increíble pero cierto! Pintalabios rojo para acabar con las ojeras
Un maquillaje de labios muy animado