¿Sufres cada vez que te haces la manicura en casa porque sabes que en menos de 24 horas el esmalte va a estar descascarillado? No estás sola. Y es que, por mucho que sigamos todos los pasos correspondientes y apliquemos su base protectora, su brillo y sus dos capas de color, no conseguimos que nos dure tanto como cuando nos lo hace un profesional en un centro. ¡Hasta ahora! Te damos 10 trucos que harán que tu esmalte dure perfecto por más tiempo, incluso en los nail arts más elaborados.
1. Dos días de descanso
Si quieres que tu manicura dure más pasa al menos dos días sin ningún color en tus uñas. Al estar al aire, la uña se vuelve más porosa, y eso hace que el esmalte que le apliques a continuación se agarre mucho más que si retiras un color para poner otro.
2. Así limaba, así, así
Cuando te limes las uñas antes de pintarlas asegúrate bien de limar todos los extremos, para no dejar ninguna escama que pueda hacer que el esmalte se levante más fácilmente.
3. Desinfecta bien la uña antes de esmaltarla
Las impurezas y restos de producto, como cremas hidratantes o aceites hacen que el esmalte no se agarre bien a la uña, por lo que si antes de pintarlas les pasas un algodón con alcohol estarán perfectamente preparadas para poner el color.
4. Vinagre de manzana
Es una magnífica alternativa si no tienes alcohol o desinfectante en casa. Empapa un algodón en vinagre de manzana, pásalo por las uñas y espera a que seque. Habrás eliminado las impurezas de un plumazo y dejado la uña lista para esmaltarla.
5. Base fortalecedora
Cuando apliques la base antes del color elige una que sea fortalecedora. Este producto protege las uñas y favorece su crecimiento, lo que también prolonga la duración del esmalte. Las bases mates, que tienen una textura algo más rugosa, también mejoran la adherencia.
6. Nada de esmaltes caducados
Los esmaltes caducados o muy antiguos pierden propiedades, y su fórmula se vuelve mucho más densa y espesa, disminuyendo también el tiempo de duración en la uña. Descarta los productos en mal estado y usa solo esmaltes en buenas condiciones.
7. Siempre más de una capa, pero finas
Cuando llega el momento de aplicar el color siempre es necesario dar más de una capa para que quede con la intensidad necesaria. Sin embargo, esas capas han de ser finas, evitando dejar pegotes de producto. Cuanto más cantidad apliquemos, más tardará en secarse, y más probabilidades tendremos de arruinar nuestro esmalte al dormir o hacer cualquier actividad, aunque hayan pasado varias horas desde que lo aplicamos.
8. Top coat de secado rápido
A continuación aplica una capa generosa de top coat de secado rápido. Esto ayudará precisamente a evitar que estropeemos nuestra manicura a los pocos minutos por no tener la paciencia suficiente para retomar nuestra actividad normal.
9. A los dos días, una nueva capa
Dos días después de haberte pintado las uñas, aplica una nueva capa de un top coat transparente para reavivar la intensidad de color y mejorar su duración.
10. Usa guantes para limpiar
Por mucho que nos guste la idea de llevar una vida contemplativa para lucir siempre unas uñas perfectas, lo cierto es que la mayoría de nosotras tiene que volver a su rutina tras hacerse la manicura, y eso implica fregar, limpiar y demás tareas del hogar. Si quieres que tu esmalte dure mucho más, usa siempre guantes en las tareas que impliquen el uso de productos químicos, para evitar que estos entren en contacto con tus uñas.
LETTER
Y además:
Uñas que brillan en la oscuridad: manicura fluorescente
Las últimas tendencias para el cuidado de tus uñas
11 consejos para una manicura perfecta en casa