Existen dos pasos que hay que seguir para conseguir un cuerpo perfecto. El primero consiste en mirarse al espejo y el segundo en felicitarnos a nosotras mismas por tener el cuerpo que deseamos. Una vez superados esos dos primeros pasos, solo nos queda relajarnos y comernos una rosquilla en el desayuno. Te preguntarás qué clase de dieta es esta, pero resulta que dedicamos demasiado tiempo a preocuparnos por nuestro cuerpo y de vez en cuando ¡nos merecemos un regalo! Sin embargo, ese no es el mensaje que recibieron las mujeres del último anuncio de Victoria's Secret. Bajo el lema "El cuerpo perfecto", la firma contó para su última campaña con un grupo de 10 modelos demasiado delgadas y sometidas a los efectos del Photoshop. ¿En qué momento ha empezado la fiebre por la extrema delgadez? Atrás han quedado los cuerpos perfectos repletos de curvas a los que recurrían los diseñadores hace unos años. Por aquel entonces no era preciso alterarlos digitalmente para las campañas de moda, algo indispensable en la actualidad.
La polémica estuvo servida en las redes sociales
Sino os veis identificadas con los cuerpos de este anuncio, no os preocupéis, muy pocas lo hacemos. De hecho, el pasado mes de septiembre, cuando salió a la luz 'The Perfect Body', cerca de 30.000 mujeres de todo el mundo firmaron una petición pidiendo a Victoria's Secret modificara su campaña. Las redes sociales echaban humo, pudieron leerse multitud de tuits utilizando el hashtag #iamperfect, dirigidos a la firma de lencería, mostrándose contrarios a su decisión de utilizar modelos de estas características para lucir sus diseños. Dada la tendencia de las prestigiosas firmas a recurrir a este tipo de modelos, esto invita a mirar más allá para no dejarnos llevar por los patrones que quieren imponernos. Para la mayoría de nosotras, el aspecto de estas modelos no sólo es un objetivo poco realista, sino que además resulta insano.
La buena noticia es que la petición y la campaña llevada a cabo en Twitter funcionaron. Los ángeles de Victoria's Secret escucharon las peticiones de las twitteras indignadas. De manera discreta y silenciosa, la firma cambió el lema de la campaña por "Un cuerpo para cada cuerpo", el cual recoge un mensaje mucho más positivo que evoca a admitir nuestro cuerpo sin tapujos.
LETTER
Y además:
El cuerpo perfecto: la campaña más polémica de Victoria's Secret
¡Los Ángeles de Victoria´s Secret cuentan qué pasó entre bambalinas!