Quién lo diría... y es que el propio Mark Zuckerberg ha sido el primero en afirmar en varias ocasiones que la combinación de unos jeans y una camiseta básica blanca o gris es su "uniforme" casual más cómodo para ir a trabajar ya que ahorras tiempo en la decisión de qué ponerte cada mañana. Pues bien, uno de los extrabajadores de esta compañía ha publicado un libro en el que ha desvelado más de una revelación tanto del gurú tecnológico como de las normas para vestir en su compañía que están dando mucho de qué hablar.
Office code: looks para ir a la oficina
En un alarde de comodidad para hacer más llevadera la jornada de trabajo Facebook siempre ha apostado por un estilo casual tanto para él como para sus empleados, pero parece que el dress code no es igual para todos. Según un Antonio García Martínez, trabajador durante 2 años en la compañía, a Zuckerberg no le gusta que sus trabajadores se "distraigan" con el género femenino y por ello, éstas tienen un código de vestimenta un tanto distinto al de sus compañeros.
Antonio cuenta todo esto en su libro Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley, donde afirma: "Lo siguiente era una advertencia a las mujeres de la empresa. El representante masculino de recursos humanos, acompañado en ocasiones de su homóloga femenina, daba un discurso dirigido a las mujeres sobre cómo evitar las prendas que podrían "distraer" a los hombres". Y añade: "Después he sabido que los jefes en ocasiones reunían a alguna de las trabajadoras para leerle la cartilla. Una becaria, de unos 16 años, llevaba shorts de forma frecuente -algo propio de la edad- y le dijeron que era ridículamente inadecuado".
Pero éstas no son las primeras declaraciones que se han realizado sobre el descontento del personal ya que en Business Insider, una web que recopila las quejas de los trabajadores trabajar en esta compañía parece que no es del todo satisfactoria para muchos: "La peor experiencia de mi vida" o "Me trataron como una basura", son algunos de los comentarios que recoge esta plataforma.
Resulta algo absolutamente inaudito para una empresa vanguardista y en evolución constante como es Facebook, lo que ha abierto de nuevo el debate sobre si estamos dando pasos hacia adelante o hacia atrás en cuanto la igualdad de género en el trabajo en todos los ámbitos... Y tú, ¿qué opinas?
LETTER
Y además:
Dress code, ¿transmites lo que eres?
Ciberderecho: ¿sabéis para qué utiliza Facebook vuestros datos?