Projekt Grenzenlos es el título de una de las series fotográficas más emocionantes que hemos descubierto en los últimos tiempos. La traducción del nombre de esta iniciativa ya nos da pista sobre el contenido del mismo: "proyecto sin límites". Y sí, Saskia Friestsch, su creadora, nos quiere mostrar que no hay límites a la hora de buscar belleza y, por eso, fotografía a mujeres que muestran sin tapujos las cicatrices que diferentes cirugías han dejado en sus cuerpos. ¿No te parecen preciosas?
La inspiración para este proyecto fotográfico nace de la propia experiencia de Saskia, ya que ella misma padeció una grave enfermedad durante su adolescencia que le obligó a pasar por quirófano y que le dejó grandes cicatrices sobre su abdomen. Hoy en día, con 23 años, Saskia es una de las mujeres protagonistas de esta belleza sin límite. Aparece retratada con una corona de plumas y un bikini que deja al descubierto esas cicatrices que, sin duda, son un signo de fuerza y valentía.
En un momento en el que la perfección parece sinónimo de belleza, la joven alemana reivindica la naturalidad por encima de todo. Cansada de que las campañas publicitarias intenten vendernos la imagen de mujeres sin arrugas, celulitis o estrías, es el momento de darle espacio a las mujeres reales, las que nos cruzamos a diario por las calles de nuestra ciudad. Con esta base, Saskia consique que las cicatrices en rostros, cuello, pecho, columna o piernas se vuelvan verdaderas obras de arte sobre los cuerpos femeninos retratados. ¡Bravo por todas ellas!
Tan importante es sentirse bien por fuera como por dentro. Porque nuestro bienestar mental repercute directamente en nuestra belleza exterior. Y, por supuesto, una mujer bella es aquella que se preocupa por llevar una vida saludable y cuida los detalles de su aspecto físico. Así lo proclama L´Oréal Paris, una marca implicada de lleno en el bienestar de las mujeres, utilizando los mejores ingredientes para el cuidado de la piel y trabajando cada día en la innovación para ofrecerte lo mejor a un precio asequible. Productos que te hagan sentir bella, segura de ti misma y capaz de cualquier cosa.
LETTER
Y además:
Estas 24 mujeres muestran orgullosas su cicatrices para desmantelar los códigos de belleza
"Ama tus curvas", la campaña de Zara que ha desatado la polémica