Este fin de semana el ciclismo femenino ha sido noticia más que por sus logros por una polémica suscitada por el ¿provocativo? atuendo que lucen las ciclistas del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) de Bogotá (Colombia) en el Giro de la Toscana (Italia) que ha sido objeto de comentarios en las redes sociales de todo el mundo. El singular uniforme, un maillot de una pieza cubierta por la parte central de color carne, da la sensación de que las propias ciclistas llevan el abdomen y el pubis al descubierto. De hecho no resulta complicado confundirse al ver las imágenes.
Aunque no sabemos si ha sido una casualidad o forma parte de una forma de suscitar provocación para hacerse un hueco en los medios, lo cierto es que no cabe duda de lo desafortunada que es la elección de este vestuario, que resulta más sexista que deportivo. Así lo ha señalado también el propio presidente de la UCI (Unión Internacional de Ciclismo), Brian Cookson en su Twitter, que ha asegurado estar investigando el casa del polémico uniforme que es "inaceptable bajo cualquier estándar de decencia".
Asimismo, la Liga de Ciclismo de Bogotá, no ha tardado en dar su punto de vista sobre la polémica: "La Liga lamenta la controversia generada por el uniforme de ciclismo de las damas que participaron en el Giro de Toscana, Italia, pero más, lamenta el irrespeto y la burla a la que han sido expuestas nuestras mujeres deportistas colombianas en la prensa internacional".
¿Y a ti qué te parece? ¿Es casualidad o provocación la elección de este vestuario?
LETTER
Puede interesarte...