El paso del tiempo borra a veces ciertos recuerdos, pero no consigue llevarse los detalles más especiales del pasado, especialmente aquellos que tienen que ver con nuestro hijo: momentos pequeños pero muy significativos tanto para nosotras, como madres, como para ellos. Y es que, cuando son bebés y conforme van creciendo, cualquier sencillo gesto puede convertirse en todo un logro para los peques. Hemos recopilado algunos de estos bonitos momentos que seguramente aún guardes en tu memoria.
1. Cuando aprendió a utilizar los cubiertos
Sí, lo puso todo perdido y después de terminar el plato tu bebé fue derechito a la bañera, con trona incluida. ¡Pero te sentiste tan orgullosa!
2. Su primera sonrisa
Uno de nuestros objetivos principales es hacer reír a nuestro hijo. ¿Qué tendrá la risa de los bebés que tanta ilusión nos genera al escucharla? Seguro que tú también te acuerdas de aquel gesto que le hacías y con el que tanto se reía, ¿a que sí?
3. Su emoción antes de que llegasen sus amigos a su cumple
Aquellos nervios previos a las fiestas de cumple que celebrabais en casa, antes de que sus amigos del cole llegasen. Y su sonrisa de oreja a oreja cuando al fin el primero llamaba al timbre.
4. El momento en que se puso de pie
Puede que lo hiciese, como todos los bebés, cuando menos te lo esperabas. ¡Con la de ganas que tenías de que lo consiguiese! Eso sí, a partir de ese momento te tocó ir detrás de él porque ya no quería volver a quedarse quieto.
5. Las palabras que pronunciaba mal
Como todos los niños, el tuyo seguro que tenía un par de palabras curiosas en su vocabulario con las que te partías de risa cada vez que las pronunciaba. Y es que cuando están aprendiendo a hablar hay veces en las que necesitamos un diccionario para poder traducirles.
6. Su primer día de cole
¿Cómo olvidar aquella escena merecedora de un Oscar que tu peque interpretó el primer día que fue al colegio? Llantos, gritos, pataleos y drama. ¡Incluso tú lo pasaste mal! Pero ahora que ha pasado el tiempo seguro que recuerdas ese momento con humor.
7. Su primer corte de pelo
Decir adiós a su pelo resultó más difícil para ti que para él. Y lo sabes.
8. La primera vez que se puso malo
Y es que como madre primeriza, cualquier cosa fuera de lo normal que le pasase a tu bebé desataba tu incertidumbre. Con el tiempo aprendiste a no preocuparte tanto y, sobre todo, a llevar con paciencia las largas esperas en la sala del pediatra.
9. La cara que ponía al abrir los regalos de Reyes
Sin duda una de las cosas más bonitas de la Navidad era ver la reacción de tu peque cuando abría los regalos. Y qué casualidad, ¡ese día no le costaba madrugar!
10. Su primer "te quiero"
Y a día de hoy, cada vez que te lo dice te sigues emocionando como la primera vez.
LETTER
Y además:
10 cosas que delatan que eres madre
20 cosas que le ocurren a tu cuerpo después de dar a luz