En ocasiones, las personas podemos llegar a ser muy crueles. Eso es lo que siente Shane, el papá de un niño de 6 años con autismo que está profundamente dolido. Si no es sencillo para unos padres que su hijo sufra un trastorno como el autismo, lo es aún menos si, además, es excluido en el colegio. Al pequeño Reilly nunca le invitan a las fiestas infantiles de sus compañeros ni a pasar la tarde en el parque, ni siquiera los amigos de sus padres, que también tienen hijos. Shane, que lucha para que su hijo viva como los demás niños, no ha podido aguantar más y se ha expresado mediante este mensaje:
"Voy a decir algo que llevo tiempo gestando, así que ahí va, te guste o no. Mi hijo Reilly tiene autismo, no tiene lepra; tiene 6 años y los que se hacen llamar mis amigos, que también tienen un hijos de 6 años, celebran fiestas infantiles. NADIE le invita ni a una sola. ¿Te imaginas lo doloroso qué es eso?", escribe Shane.
La mamá de Reilly, que tiene un blog en el que habla sobre su vida familiar para concienciar sobre el autismo, ha publicado en Twitter el mensaje que había escrito su marido. Ambos saben cuánto sufre un niño con un autismo que, además, tiene que hacer frente a la exclusión social. El mensaje de Shane pronto se ha hecho viral y muchas personas han enviado mensajes de apoyo a la familia. Una muestra más de que aún queda mucho por hacer en lo que a educación inclusiva se refiere.
En este vídeo puedes conocer la historia de otra madre sobre su hijo con autismo
LETTER
Y además:
"Tener un hijo con autismo", la mirada realista y amorosa de una madre
Un grupo de padres presiona para expulsar a un niño asperger del aula