¡Qué dura es la vuelta a la rutina! Tanto para padres como para hijos, el regreso al trabajo y la vuelta al cole es costoso tras un verano de diversión y descanso. Quizá si se tiene en mente una escapada en familia todo será más fácil para sobrellevar mejor esta adaptación o para despedir a los más pequeños si durante el próximo curso van a formarse lejos de casa. El portal IntercambioCasas ha elaborado una selección de lugares a los que huir antes de comenzar en la rutina de mochilas y deberes. ¿Viajamos en familia?
1. Almería
Para hacer una escapada de última hora y no ir muy lejos, lo mejor es un viaje en coche a algún lugar cercano. Almería es el destino perfecto para aprovechar los rayos de sol que poco a poco se van a ir y al mismo tiempo hacer alguna excursión cultural que entretenga a los niños. Imprescindible visitar el Poblado del Oeste, por donde desfilaron durante los años 60 y 70 grandes actores de Hollywood.
2. Islas Canarias
El buen tiempo hace que las Islas Canarias sean el destino estrella para preparar un viaje en familia en cualquier época del año. A los más pequeños les fascinarán las playas de arena negra que encontrarán en cualquiera de las islas, la subida al volcán del Teide y, cómo no, la gastronomía del lugar.
3. Londres
Tras el parón veraniego los niños tendrán un poco oxidado el inglés. Un viaje de última hora a la capital del Reino Unido será la mejor opción para que vuelvan a acostumbrar el oído al idioma y conocer las diferentes tradiciones inglesas: conducir por la izquierda, tener el volante en la derecha, no utilizar el euro como moneda o los horarios de comida.
4. Italia
Si a los papás este destino les gustará por su historia romana y los hermosos monumentos, a los más peques este país les enamorará por su gastronomía. ¿A qué niño no le gusta la pasta o la pizza? Así disfrutarán conociendo el Coliseo en Roma, la Torre de Pisa o los canales de Venecia tras una deliciosa comida italiana.
5. Indonesia
Aunque quizá para este destino tengan que perderse los primeros días de curso, este país sorprenderá a toda la familia. Sus tradiciones y costumbres tan dispares a las españolas permitirán a cada uno de los miembros ver las cosas de otra manera a la vuelta de Indonesia. La amabilidad de la gente local harán de este viaje familiar toda una aventura inolvidable.
Contenido elaborado en colaboración con IntercambioCasas
LETTER
Y además:
5 destinos perfectos para viajar en familia en otoño
Planes en familia para hacer en vacaciones, ¡disfruta del aire libre!