El film muestra la historia del origen y salto a la fama de una de las bandas españolas más populares de los 80 que conquistaron las discotecas con sus ritmos y sus originales atuendos.
Disco, Ibiza, Locomía
“Disco, Ibiza, Locomía” es el título que ya podemos ver en cines desde el 17 de mayo. Película dirigida por Kike Maíllo y basado en la historia real del grupo Locomía. Está protagonizada por Jaime Lorente que interpreta a Xavier Font, líder de la banda. Blanca Suárez es Lurdes Iribar, la más desconocida del grupo. Y Alberto Ammann encarna a José Luis Gil, el reconocido productor musical y magnate de la industria que les descubrió en Ibiza. Alejandro Speitzer como Carlos Armas, Iván Pellicer, Pol Granch como Jaume, Javier Morgade, Albert Baró, Gonzalo Ramírez como Gard Passchier, Vito Sanz y Eva Llorach completan el elenco.
El biopic de la banda española de electropop se estrenó mundialmente en el Festival de Málaga el pasado 8 de marzo de 2024 y está producida por Atresmedia Cine y Netflix. En su primera semana se ha estrenado en 272 cines y se espera que pronto llegue también a la plataforma de streaming.
¿Quiénes fueron Locomía?
Un grupo de amigos llegó a Ibiza a mediados de los 80 con la intención de dedicarse a la moda. El productor musical José Luis Gil está buscando nuevos talentos con la idea de lanzar un grupo y sin tener ni idea de cantar, este grupo de colegas iniciará una carrera que les lleva a llenar estadios en Latinoamérica y a revolucionar las discotecas y también el mundo de la moda con sus hombreras y abanicos. No todo es oro en esta historia, pues tras todo el glamour se vislumbra la historia de dolor, venganza y traición. El sacrificio entre mantener la integridad del artista y el poder del marketing.
LETTER
En 2022 Movistar Plus+ ya realizó un documental sobre la banda a través de tres capítulos para repasar el nacimiento, auge y caída de Locomía. Kike Maíllo pensó que contar los entresijos de la banda daban para un film en el que explotar esta historia de excesos, traición y autodestrucción. Relata los eventos que llevó a los dragones a través de la Ibiza de finales de los 80 hasta la muerte del grupo y permitirá a los espectadores disfrutar de sus icónicas canciones de manera entretenida a través de una cinta de corte vintage que nos transporta atrás en el tiempo.