La fotógrafa y artista madrileña, Susana Blasco, o como la mayoría de la gente ya la conoce, @Descalza, ha conseguido captar la atención de decenas de miles de usuarios de Instagram con sus particulares "Antiheroes".
El proyecto, que “surgió de la casualidad, la experimentación y el juego”, es como una especie de prolongación “lúdica” de su trabajo con fotografías antiguas; partiendo de la simbología de los objetos sencillos y de cómo éstos interactúan con los rostros anónimos sobre los que descansan, se crea una especie de relación que parece contar las historias imaginarias de sus protagonistas y que, realmente funciona.
Las fotografías que nos muestra Blasco siempre se realizan con un teléfono móvil. En ellas suele usar pequeños objetos cotidianos colocados momentáneamente sobre retratos antiguos. Nunca usa retoque fotográfico ni Photoshop y las imágenes se publican directamente en Instagram con el filtro earlybird, para mantener la uniformidad de la composición. El resultado es tan curioso como artístico y sorprendentemente estético.
Además de su repercusión en redes sociales, su trabajo ha sido expuesto en diferentes ciudades españolas y en Los Ángeles. Su perfil fue de hecho elegido para formar parte del libro Instaphotographers 2014 de tirada internacional.
No te pierdas su perfil: http://www.instagram.com/descalza
LETTER