El nuevo presidente desarrolla actualmente su trabajo como guionista, director y productor ejecutivo en varios proyectos para el mercado latinoamericano y estadounidense. En su currículo, también destaca su participación como guionista en series como Los ladrones van a la oficina (1993-1995), A las once en casa (1998-1999), Ana y los 7 (2002-2005), Sin tetas no hay paraíso (2008) y Con el culo al aire (2013).
En su condición de presidente, Acosta se pondrá al frente de la junta directiva y del consejo de dirección de la SGAE, que vive rodeada de polémica desde la salida hace casi dos años de Teddy Bautista, actualmente imputado por la Audiencia Nacional por apropiación indebida y delito societario. Acosta será, por tanto, el hombre encargado de sacar a la entidad de una crisis de gestión, imagen y credibilidad, que parece insalvable.
Acosta tendrá en el proyecto de la Ley de Propiedad Intelectual uno de sus caballos de batalla, y espera convencer al Gobierno de que sería "contradictorio" aprobarla ahora. Otro tema a resolver es el IVA cultural del 21 %, que solo en el mundo del teatro se perdieron 1.450 empleos y el Estado dejó de ingresar 7,2 millones de euros
LETTER
.