Peanut, cuyo nombre se traduce como Cacahuete, es desde hace unos días el perro más feo del mundo. La trágica historia de este animal, que sufrió graves quemaduras cuando era un cachorro callejero, se ha convertido en emblema de la lucha contra el maltrato animal. El concurso que le ha concedido este galardón se celebra cada año en la localidad de Petaluma (California) y reunió en esta edición a diversos ejemplares caninos rivalizando por convertirse en el perro más feo del mundo. Un logro premiado con 1.500 dólares que la dueña de Peanut destinará a pagar las facturas del veterinario de otros animales maltratados. Estos son algunos de los candidatos. ¿Crees que Peanut es un justo ganador? Te lo mostramos junto a algunos participantes más.
World's ugliest dog cumple su vigésimo sexta edición este año con gran éxito de participación. A lo largo de estos años hemos podido ver ejemplares realmente curiosos. ¿Con cuál te quedas tú?
El jurado de este concurso valora varias categorías: atributos especiales o inusuales, la personalidad y la fealdad natural. Sus ojos saltones, dientes protuberantes y su pelo salvaje le han valido a Peanut este premio... Porque la solidaridad no siempre tiene por qué ir de la mano de una cara bonita, ¿no?
LETTER
Puede interesarte...