A veces los fotógrafos son capaces de hacer auténticas obras de arte con lo que tienen más cerca. Es el caso de Tony Luciani, un increíble artista a quien ha inspirado su madre para realizar su último y emotivo trabajo. El fotógrafo ha querido compartir en su web el homenaje que ha realizado a su progenitora, de 91 años y con demencia, para mostrar su amor a quien le dio la vida y reflejar lo que es convivir con alguien con problemas mentales.
Luciano ha convertido en protagonista de una nueva serie de fotografías de temática vivencial a su madre, algo que ha ayudado a la mujer a sentirse útil, valorada y querida. El propio artista lo ha confirmado: “Me di cuenta de cómo se sentía viva participando. Su juventud y la excentricidad comenzaron a mostrarse. Cuánto más pienso en la historia de mi mamá mediante la publicación de estas fotografías en redes sociales, más personas que ven las imágenes expresan una asociación profunda de la retransmisión de sus propias experiencias con la edad y la demencia. La vida no se trata de esperar a morir. Se trata de querer vivir”.
Cuando a ella le diagnosticaron demencia, Luciano decidió que se volcaría en el cuidado de su madre y que utilizaría su trabajo para mantenerla ocupada y activar su mente. ¡No se nos ocurre un homenaje mejor! Y es que las madres son un tesoro y siempre deberíamos demostrarles nuestro amor, de una manera u otra.
LETTER
Y además:
Las 40 mejores madres del cine
30 frases que nos recuerdan lo bonito de ser madres