Hace más de veinte años, un programa hizo su entrada y se estableció en la escena, probablemente más tiempo del que se anticipaba. Operación Triunfo generó una notable cantidad de famosos cantantes, y Chenoa fue una de ellas en la edición pionera. Después de una extensa trayectoria en la música, la televisión y la radio, ahora asume la conducción de OT 2023, marcando este momento con un discurso de gran significancia.
"Vuelve Operación Triunfo. Hace 22 años pisé este mismo escenario que me cambió la vida. Por eso OT fue y es mi familia, fue y es mi casa y vosotros sois mi gente", expresó la presentadora al inicio de la Gala 0. "Operación Triunfo vuelve como siempre, pero como nunca. Volvemos renovados, pero con la misma fórmula: cariño por la música, pasión por las clases, amor por el talento. Porque el mundo, al fin y al cabo, ha cambiado", continuó Chenoa, agregando que "La música ha evolucionado mucho, pero llega una nueva generación con muchísimas ganas de cumplir sus sueños".
Con una pausa y visiblemente emocionada, seguía dirigiéndose a su público, "Se abre una nueva etapa y se cierra... un círculo para mí", declaró. Justo después, pidió la ayuda de los asistentes para prender la iluminación del plató.
Además, la mallorquina hizo otra referencia de su primera participación en el certamen, ya que llevó puesto en la solapa de su chaqueta blanca un número 89 bordado con brillos. Ciertamente, es un número de gran relevancia para ella, debido a que fue su número en los castings de OT 1, en donde logró posicionarse entre los 16 mejores concursantes en la histórica primera edición, para luego convertirse en estrella.
LETTER