Salud de la madre
A las 6-8 semanas volverás a tu ginecólogo. Tu útero vuelve poco a poco a su tamaño original por lo que es el momento de comenzar la reeducación perineal.
Durante el parto y el embarazo, el periné ha sido sometido a una dura prueba así que es necesario reeducarlo, sobre todo en el caso de parto natural. De esta forma, conseguirás volver a tener una vida sexual satisfactoria cuanto antes.
La reeducación perineal consiste en tonificar la zona pélvica, volviendo a tener reflejos. Esto ayudará a que no tengas problemas de incontinencia urinaria. Después ya podrás encargarte de tonificar tu musculatura abdominal.
Desarrollo del bebé
Cada vez más interactivo
- Los gestos de tu bebé son más precisos. Sus manos se abren poco a poco. Se chupa el pulgar y pasa mucho tiempo observando su mano. Si un objeto atrae su atención, tiende la mano en esa dirección aunque todavía no sea capaz de sujetarlo.
- Tu bebé sonríe como respuesta a tus sonrisas. Cuando tenga entre 7 y 12 semanas, el bebé comenzará a reírse. ¡Tienes que descubrir cómo hacerle desternillarse de risa!
- El bebé ya empieza a emitir gorjeos de vocales que cada vez serán sonidos más precisos. Entre 7 y 12 semanas, el bebé comenzará a gorjear, a arrullarse y a reírse. Es la primera etapa de la adquisición del lenguaje. Por eso, los sonidos enternecedores no son voluntarios todavía.
Primera vacuna
Esta semana probablemente ya hayas vacunado o vacunarás a tu bebé: es la primera vacuna, obligatoria contra la difteria, el tétanos, la polio, la meningitis y la hepatitis B. Puede sufrir efectos secundarios: pequeñas reacciones locales (granitos, rojeces...) o fiebre, pero el médico ya le recetará algún tipo de medicamento si es necesario.
Consejos para este mes con tu bebé
Tu cuerpo: algunos consejos de belleza
Pasa a una nueva etapa: ¡poner en forma tu cuerpo! El diagnóstico no suele ser muy bueno: piel distendida, aparición de estrías, retención de agua, caída del cabello... Por otra parte, no olvides que una buena alimentación será siempre necesaria para volver a estar en forma.
Ponte cremas anti-estrías en piernas y vientre haciéndote un masaje (haz círculos con las manos y "enrolla" la piel). Hidrátate muy bien con cremas vitaminadas y adaptadas a la lactancia. Usa un tratamiento anticaída del pelo, si lo necesitas.
Los juguetes del bebé
Es el momento de invertir en los primeros juguetes del peque. Éstos van a atraer su atención más de lo que te imaginas. Los básicos:
- Sonajero
- La mantita de juegos
- Un muñeco con música
- Un libro con tejidos y materiales diferentes.
Los bebés son muy sensibles a la música suave: un disco de música clásica (se dice que a los bebés les encanta Mozart), cuentos para niños o simplemente tu voz, le calmarán.
¡Mi lista de recordatorios!
2ª inyección para la vacuna contra la DTP, Hepatitis B
Pedir cita en el pediatra para el sexto mes
LETTER