Tras 17 años de trayectoria en Valentino, Maria Grazia Chiuri abandona la firma y comienza su futuro en Christian Dior. Desde 2008 ejerció como co-directora creativa de Valentino junto a su marido Pierpaolo Piccioli. Ahora la diseñadora emprenderá su vuelo sola. ¡Estamos seguras de que triunfará! ¿Quieres saber por qué?
Antes de averiguarlo no te pierdas uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, su colección primavera-verano 2016 para Valentino. ¡Su impecable trabajo explica muchas cosas!
Es la primera mujer que dirigirá Dior
En las siete décadas de la historia de Dior, han pasado por la firma varios directores creativos, siempre hombres. Christian Dior, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Bill Gaytten y, hasta finales de 2015, Raf Simons. La incorporación de la italiana rompe el patrón y seguro que aportará aires renovados a la firma.
Su innegable talento
Su capacidad es más que evidente y así lo hacían saber desde la que será su nueva casa. "El talento de Maria Grazia Chiuri es enorme y aclamado internacionalmente. Ella se encargará de aportar su visión moderna y elegante a la mujer Dior", ha afirmado Bernard Arnault.
Aportó grandes beneficios a Valentino
Gracias a los diseños de Chiuri y Pierpaolo Piccioli, Valentino anució ganancias de más de 1 billón de dólares en 2015. Una garantía más de que la diseñadora puede llevar a Dior al estrellato, que no está pasando por su mejor momento. La marcha de Raf Simons y las grandes pérdidas económicas que han sufrido el último año quizá serán paliadas por su nuevo fichaje. ¡Suerte!
Consiguió que las celebs adoraran a Valentino
Los vestidos de Valentino son unos de los más adorados y elegidos por las celebs. Durante su dirección, la firma ha conseguido elevarse a las primeras posiciones y ser un must sobre la alfombra roja. Sus diseños los lucen celebs de la talla de Anne Hathaway, Keira Knightley, Emma Stone, Adele, Nicole Kidman entre muchas otras.
Su dilatada trayectoria
Antes de entrar a formar parte de las filas de Valentino también pasó por Fendi, donde estuvo una década. Allí también trabajó mano a mano con Pierpaolo Piccioli. Sin duda, la diseñadora tiene experiencia de sobra para llevar a Christian Dior a lo más alto.
Ahora le quedan unos meses de mucho trabajo ya que su primera colección para Dior verá la luz en septiembre, durante la París Fashion Week. ¡Estamos impacientes!
LETTER
Y además:
Un viaje por las tendencias primavera-verano 2016
¡Riñoneras al poder! Una moda resucitada