Según ha informado su editorial en España, Grijalbo, del grupo Penguin Random House, “un error informático en la imprenta” ha provocado que los 200.000 ejemplares de su edición española vengan con este garrafal fallo. El libro es uno de los más esperados de la temporada: miles de fans desean conocer la famosa historia entre Anastasia Steele y Christian Grey contada desde el punto de vista de él, que es lo que ofrece este cuarto capítulo de la saga. Por cierto, las lectoras que compren el libro en Latinoamérica pueden estar tranquilas: el error afecta sólo a la edición española.
La reacción de la editorial ha sido ejemplar y deja bastante tranquilos a los lectores de Cincuenta sombras de Grey en español: todos los que compren su ejemplar a partir de mañana, podrán cambiarlo por la nueva edición, que llegará a las librerías el 27 de julio. También se puede descargar la dichosa página en este enlace. Aunque seguro que más de un fetichista preferirá quedarse con la edición del “coitus interruptus” de Grey, por aquello de las rarezas. Los lectores de libro electrónico, obviamente, no tienen estos problemas: la edición digital viene ya con esa página 421. ¿Encontraremos en la ya famosa página alguna de las valiosas enseñanzas que nos ha dejado Christian Grey...?
No queremos ni pensar los quebraderos de cabeza que habrá provocado todo este tema de la página en blanco de Grey. Las pérdidas económicas de reimprimir 200.000 ejemplares de un libro de 648 páginas no son cualquier cosa. Las asumirá la imprenta, por cierto. Ay, los “errores informáticos”, ese concepto tan abstracto como salvavidas…
LETTER
Y además
Las mejores imágenes de Jamie Dornan, un Christian Grey anatómicamente perfecto
Especial Cincuenta sombras de Grey