No faltaba prácticamente nadie. Lo mejorcito del cine español se dio cita ayer en los Premios Fotogramas de Plata 2013. Javier Cámara dijo, al recoger su premio, "este ha sido el año más bonito de mi vida", haciendo referencia a su reciente Goya. Por su parte, Inma Cuesta se mostró emocionada y nerviosa cuando subió a recoger su galardón: "no me lo esperaba en absoluto. No he preparado nada, de verdad", decía con la voz entrecortada.
Los otros grandes protagonistas de la noche fueron Adriana Ugarte y Raúl Arévalo, que consiguieron el galardón a mejores actores de televisión y Macarena García y Asier Etxeandia, que fueron premiados por su trabajo en el teatro. El homenaje de la revista de este año fue para Juan Diego, que recibió el Fotogramas de Plata de manos de Carlos Saura. Una retrospectiva de su vida nos mostró lo mejor de su carrera en imágenes ante los aplausos de los allí congregados.
Pero la noche dio para mucho más. Alex de La Iglesia se llevaba el Fotogramas de Plata a la Mejor Película Española según los lectores por Las brujas de Zurragamurdi, mientras Mario Casas lo hacía por ser el artista más buscado en Fotogramas.es. Por último, los críticos de cine también alzaron su voz para otorgar el premio a la Mejor Película Española a La Herida, de Fernando Franco y Mejor Película Extranjera a La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche.
LETTER
Puede interesarte...