Según un estudio presentado por la Clínica Eugin en el encuentro anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) en Múnich, las mujeres tienen un insuficiente conocimiento de su propia fertilidad. Para realizar este análisis, los investigadores entrevistaron a 229 mujeres de entre 18 y 35 años que no presentaban problemas de fertilidad y que, además, poseían un amplio nivel cultural y de formación profesional.
El 49% de las encuestadas no conoce cuáles son sus días más fértiles o el rango de edad en el que se recomienda tener un hijo, entre los 20 y 25 años, según el estudio. "Cuando una mujer es joven, la probabilidad mensual de quedarse embarazada es del 15%, mientras que con más de 40 años se reduce al 5%", indica la directora de la Clínica Eugin.
Sin embargo, cuando se trata del deseo de tener un hijo, la respuesta es unánime. El 95% de las mujeres asegura que quiere ser madre en el futuro, con independencia de su situación laboral o formativa. Entre las estudiantes universitarias, se aprecia una tendencia a retrasar la maternidad, ya que las mujeres con estudios superiores tienen el doble de probabilidades de llegar a los 30 años sin hijos.
LETTER
Puede interesarte...