La vida no es de color de rosa, es cierto. Sin embargo, una hipster debe saber llenarla de colores con la misma facilidad con la que modifica el color de su cabello. Así, en algunos locales de moda comienzan a crecer como la espuma las recetas con pitaya que ofrecen en sus cartas. ¿La has probado ya?
Si eres una de las que no se pierde ninguna novedad del mundo de la gastronomía, sabrás de lo que estamos hablando. Si no es así, debes saber que ya existe una forma de volver la vida un poquito más dulce y cambiarle el color, al menos cuando nos sentamos a la mesa. Lo conseguimos con la pitaya, una fruta exótica propia de América Central, algunas zonas de Sudamérica, Vietnam y Filipinas.
La pitaya es difícil de encontrar en los mercados europeos, sobre todo porque se ve muy afectada por los cambios de temperatura que puede sufrir al trasladarlas. Por eso, si consigues dar con ella, no pierdas la oportunidad de hacer las recetas que te presentamos a continuación. Si te pones manos a la obra, verás lo divertido que resulta improvisar tus recetas y conseguir verdaderas obras de arte llenas de color.
Además, por si tuvieses pocos motivos para probarla, te avisamos de la gran cantidad de beneficios de los que podrás disfrutar. Entre ellos, ayuda a la creación de glóbulos rojos y es rica en hierro, calcio, fósforo y vitaminas B, C y E. Además, el 90% de cada una de las piezas es agua, por lo que resulta una pieza de lo más diurética.
En el mercado puedes encontrarla en diferentes variantes. En el caso de las dos principales, una de ellas tiene la carne blanca con las semillas negras y lo otra variedad tiene la pulpa rosa y es más sabrosa.
Pitaya bowl
Si aún guardas parte de tu alma infantil y recuerdas con añoranza el tiempo en el que jugabas con las Barbies, nada como este desayuno que parece propio de las populares muñecas de plástico. Además de bonito, está delicioso y resulta de lo más saludable. ¡Pruébalo!
Ingredientes:
- 4 pitayas de pulpa rosa
- Un plátano congelado
- 200 ml de agua de coco
- Media piña congelada
- Una cucharadita de mantequilla de coco
Para el topping:
- Medio plátano en rodajas
- Dos cucharaditas de granola
- Una cucharadita de coco rallado
Modo de elaboración:
Elaborar este desayuno es muy sencillo. Tan solo tenemos que mezclar todos los ingredientes y batir en la licuadora durante unos 30 segundos a intensidad media. A continuación, podemos decorar a nuestro gusto con los ingredientes que te hemos indicado como toppings o con otros que nos apetezcan. Lo más importante es que resulte llamativo al primer golpe de vista.
Macedonia de frutas
Si te gusta la fruta y no puedes resistirte a una buena macedonia, te sugerimos que incluyas la pitaya a tu receta habitual o pruebes con ésta que te proponemos a continuación. ¡Una auténtica delicia!
Ingredientes:
- Dos pitayas de pulpa rosa
- Un mango bien maduro
- Un puñado de arándanos
- Medio kiwi
- Un par de fresas
Modo de elaboración:
Para empezar, vamos a utilizar como base un puré elaborado con pitaya. Para ello, simplemente tendríamos que triturar las piezas de fruta y colocar el puré resultante en una jarrita individual. A continuación, repetimos la operación con el mango y lo vertemos encima de la pitaya. Después, colocamos por encima unos cuantos arándanos y, tras esto, las fresas y el kiwi bien pelado y cortado.
Yogur griego con pitaya
Si hoy es uno de esos días en los que llegas tan cansada a casa que apenas tienes apetito, te recomendamos que prepares esta receta en la que están presentes los lácteos, la fruta y los frutos secos. ¿Se te ocurre algo mejor?
Ingredientes:
- 4 pitayas de pulpa rosa bien maduras
- 250 ml de yogur griego
- Un plátano congelado
- Almendras tostadas con miel
Modo de elaboración:
Para empezar, mezclamos todos los ingredientes en la licuadora y los vertemos en un bol. Después, colocamos las almendras tostadas sobre el yogur y servimos bien frío. ¡Está delicioso!
Smoothie con pitaya
Si has oído hablar del poder de los smoothies verdes, espera a probar éste. Con todos sus beneficios pero un color rosa mucho más apetitoso. ¡Toma buena nota de esta receta!
Ingredientes:
- 4 pitayas maduras
- Una col
- Un plátano
- Un puñado de espinacas frescas
- Media cucharadita de jengibre
- 175 ml de zumo de manzana
- El zumo de un limón
Modo de elaboración:
Este smoothie no solo está riquísimo, además es muy fácil de preparar. Tan solo tenemos que mezclar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y servir bien frío. Es perfecto para tomártelo antes de hacer deporte.
Helado de pitaya
Aunque el verano haya llegado a su fin, a algunas de nosotras nunca deja de apetecernos un helado bien fresquito que nos alegre la tarde. Te sugerimos que no te pierdas éste elaborado con pitaya. Tiene una pinta deliciosa, ¿verdad?
Ingredientes:
- 4 pitayas de pulpa rosa bien maduras
- Un plátano
- 100 g de mango maduro
- 100 g de piña
- 180 ml de leche de almendras
Modo de elaboración:
Para preparar estos deliciosos helados, tan solo tenemos que mezclar todos los ingredientes en la licuadora y después colocar la mezcla en un molde para helado con el consiguiente stick para poder cogerlo cuando esté congelado. Por último, lo colocaremos en el congelador durante toda la noche hasta que adquiera la textura deseada.
LETTER
Y también
¡Un dulce muy otoñal! Recetas de mermeladas con frutas y verduras de temporada
La castaña, el sabor del otoño