Juguemos a imaginar. Piensa en un jugoso lomo de ternera bien aliñado, una mezcla de champiñones, cebolla caramelizada y el más delicioso foie. Imagina ahora que el sabor de la carne y esta salsa se unen en tu paladar. Imagina también que todos estos sabores están recogidos dentro de una fina capa de hojaldre crujiente y recién hecha... Si se te ha hecho la boca agua solo con leer, deja de tenerlo en tu cabeza y saborea una receta de solomillo Wellington de lo más original.
La típica receta americana está elaborada con lomo de cerdo, ternera o buey pero también puedes jugar a improvisar con el relleno. ¿Qué te parece si lo intentas con un lomo de salmón con verduras? Es una opción más ligera y puede ser un plato principal estupendo. De momento, hasta que te decidas a ponerte tras los fogones, te vamos a mostrar esta receta que tiene un toque muy especial.
Ingredientes
- Una pieza completa de solomillo de ternera
- Una lámina de Masa de Hojaldre rectangular LA COCINERA
- 500 g de champiñones frescos
- 200 g de foie
- 50 g de cebolla caramelizada
- Lonchas de jamón serrano para cubrir el lomo
- Mostaza
- Tres dientes de ajo
- Pimienta
- Sal gruesa
- Aceite de oliva
Modo de elaboración
En primer lugar, vamos a preparar la carne. Para ello, salpimentamos el solomillo de ternera y lo sellamos en la plancha con un chorrito de aceite de oliva. Bastará con unos 5 minutos por cada lado.
Después, ponemos el horno a precalentar a 180º y vamos a encargarnos de preparar el relleno. Para ello, ponemos en una sartén a freír el ajo. Cuando comience a dorarse, agregamos los champiñones frescos en láminas y los mantenemos a fuego medio durante aproximadamente diez minutos. Después, agregamos una cucharadita de mostaza amarga y el foie. Removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes. Después, los ponemos en el vaso de la batidora y trituramos para conseguir una mezcla cremosa y consistente.
Una vez que lo tengamos listo, colocamos sobre la encimera un trozo abundante de papel de film y hacemos una cama de lonchas de jamón serrano sobre papel de film. Encima del jamón, untamos la crema de champiñones que acabamos de preparar y distribuimos la cebolla caramelizada de forma uniforme. Después, colocamos encima el solomillo y lo envolvemos todo con el plástico como si se tratase de un caramelo. Llevamos a la nevera durante unos 15 o 20 minutos.
A continuación, estiramos la masa de hojaldre y hacemos unos cuantos agujeros con el tenedor para evitar que se suba demasiado la masa. Sacamos el solomillo de la nevera, retiramos el plástico y colocamos sobre el hojaldre. Enrollamos la masa alrededor de la carne, sellamos con los dedos y barnizamos con huevo batido.
Por último, llevamos al horno durante unos 30 minutos a unos 200º, aunque el tiempo dependerá del punto al que queramos la carne.
Y además
Masa de hojaldre, ¿conoces todas sus posibilidades?
Quiches y empanadas, la mejor forma de comer verduras en invierno
LETTER